Más sobre el signo en turno: Capricornio

December 29, 2016

Palabras para definir a un capricornio: perseverante, práctico, pragmático, paciente, sabio, disciplinado, constante, negociante, reflexivo, consecuente, independiente, estricto, ambicioso, valiente, digno de confianza, estructurado, sólido, moralista, ético, planificador, serio, racional, organizado, recto, humorista y con gusto hacia los cultos.

 

Curiosamente, a los capricornianos se les asocia el "humor negro"; mientras que el Sagitariano es el chiste común y jocoso, Capricornio hace de la tragedia un chiste. Son personas responsables, puntuales y diplomáticas.

 

 

 

Otras características:

  • Planeta regente en domicilio: Saturno, el maestro, el planeta más alto.

  • Otros planetas exaltados: Marte, el estratega, el que lleva sus legiones a ganar.

  • Planeta en destierro: la Luna, que rige a su signo opuesto: Cáncer.

  • Planeta caído: Júpiter, esto ya que es un planeta que brinda todo de manera más fácil y ello va en oposición al espíritu trabajador de Capricornio. La casa en la que un Capricorniano tenga a Júpiter será el aspecto en el que más tendrá que trabajar o lo que más le costará conseguir en la vida. Júpiter en Capricornio se da cada 12 años.

  • Colores: grises, oscuros, negros.

  • Piedras: onix, piedras negras.

  • Salud: rodillas, dientes, piel, problemas ginecológicos en las mujeres.

  • Casa: 10 en horóscopo fijo. Es la casa de los logros, en la cual se va a destacar más y tendrá más visibilidad. Por ejemplo si me destaco por ser una buena mamá, seguramente tendré mi casa 10 en Cáncer.

Las casas astrológicas y Capricornio

 

La casa en la que cualquier persona tenga a Capricornio será en la cuál más logros tendrá. Además, el lugar en el que esté el Sol en un Capricorniano también establecerá muchas pautas en su vida, por ejemplo, una casa 4 en Capricornio dará algunas restricciones como el tener que quedarse en casa o en su misma habitación.

 

Si nacemos con Capricornio en la casa 1 será una muy buena ubicación, esto dará al nativo la característica de destacarse, ser público, brillar por su conocimiento y su saber, por su inteligencia y sus logros, esto pasa cuando el capricorniano nace entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana.


Nativos Capricornianos importantes en la astrología.


Además de Ana María Saldarriaga, mi amigo y colega, Mauricio Puerta también es un nativo de este signo.
 

Please reload

Entradas destacadas

Movimientos de la Luna hasta marzo 20

March 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags