La importancia de saber tu hora exacta de nacimiento

September 2, 2016

 

Si hay un tema al que dedico gran parte del tiempo de una consulta por primera vez, es a la rectificación de la hora de nacimiento; soy sumamente exacta y estricta con este tema, y a continuación les contaré por qué lo hago así.

 

 

 

Muchas personas me buscan para hacerse revoluciones o tránsitos, y es allí donde me doy cuenta que algunos "astrólogos" no hacen esta rectificación tan importante en la carta natal de cualquier individuo.

 

 

¿Por qué es importante precisar la hora de nacimiento?

 

Cuando la hora no es precisa se pueden cometer muchos errores. Algunos de ellos tan graves como dar el ascendente que no es. El resultado de un dato como este es: "no creo en la astrología porque un astrólogo me dijo cosas que no pasaron o con las cuales no me identifiqué".

 

La hora de nacimiento es la base de un estudio serio de astrología. Cuando la hora no es exacta también habrá errores en cuanto a las casas, es decir, se asignará un signo que no es a cada una de las casas, y esto va en contra de la astrología como método de comprensión profunda del ser. Quien consulta no podrá saber ¿quién soy yo? o ¿por qué mi personalidad es así? Fácilmente, y dependiendo del margen de error, una carta natal de una hora sin precisar, podría ser la carta natal de un individuo que no soy yo. Los pronósticos también serán poco acertados, por no decir que inciertos, puesto que se desconocerán ubicaciones exactas en la carta.

 

¿Cómo se precisa una hora de nacimiento?

 

A lo primero que se acude (en Colombia), es al registro civil de nacimiento, también, si hay la posibilidad se pregunta a la mamá; estas dos opciones siempre arrojarán una hora aproximada, que también debe precisarse porque podría estar equívoca por minutos, lo cual también puede representar un error. Algunas personas también acuden al papá, tíos, hermanos, abuelos. Cuando no se tiene ninguna fuente para obtener una hora de nacimiento aproximada el astrólogo debe comenzar un trabajo más complejo y demorado. Debe comenzar a hacer preguntas como si recuerda haber escuchado que nació en el día o en la noche; los rasgos físicos también son una buena herramienta porque nos dan el ascendente y con él, nos acercan a una posible hora de nacimiento.

 

 

Técnicas más usadas para precisar la hora de nacimiento

 

La hora de nacimiento se precisa a través de las direcciones (las más acertadas son las secundarias), el arco solar y la proluna; estas son técnicas complejas y precisas, que todo buen astrólogo podrá saber utilizar para precisar la hora de nacimiento del consultante. Para usar estas técnicas, se le pide a la persona que brinde fechas exactas o cercanas de los eventos más importantes de su vida como grados, muerte de pariente o persona cercana, matrimonio, nacimiento de hijos, su viaje más importante al exterior, nuevo trabajo, cambio de residencia. Estos eventos están marcados por direcciones.

 

¿Qué interpretamos con una hora de nacimiento ajustada?

 

Rastos de personalidad

Debilidades y fortalezas

Aspectos: con los que se viene favorecido o a aprender.

Planetas en las casas astrológicas

Determinación de la salud

 

 

Por eso, la próxima vez que quieras consultar un astrólogo, fíjate muy bien en su experiencia y tipo de estudios, dado que, algunas veces, puedes recibir una experiencia incompleta que podría afectar tu imagen sobre la astrología.

Please reload

Entradas destacadas

Movimientos de la Luna hasta marzo 20

March 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags