Excesos y carencias en una carta astral

August 22, 2016

 

En esta entrada quiero responde a la siguiente pregunta: ¿qué pasa si una persona tiene su ascendente y signo solar, o la luna en signos del mismo elemento? Ejemplo: Sol en Escorpio, con ascendente en Cáncer y Luna en Piscis.

 

Tener Sol, Ascendente, Luna u otros aspectos que sólo se observan en la carta astral, en el mismo elemento nos dará como resultado una figura llamada "excesos". Al tener cuatro elementos en la naturaleza, encontraremos cuatro tipos de excesos:

 

1- De agua: nos hará demasiado sensibles, con abrumadoras soledades de sentimientos, ataques de histeria o bien, desmoronamientos repentinos. Será normal tener sueños donde hay sensación de ahogo. 

2- De fuego: personas volátiles, dinámicas y emprendedoras. Arriesgados y con un exceso de energía combativa. De energía vital, extrovertidos y propensos a la búsqueda de acción.

3- De aire: seguramente serán intelectuales, con ansias de conocimiento y constantes búsquedas de aprendizaje. Serán dados a estructurar sus pensamientos y formas de comunicación.

4- De Tierra: podrían ser personas materialistas y buenas para hacer dinero, buenos para trabajar y hacer negocios; personas dadas a materializar y monetizar las actividades.

 

Si bien hay aspectos positivos y negativos en cada exceso, también se debe tener en cuenta que un exceso implicará una carencia, es decir que hará falta algo, puede ser acción, emocionalidad, intelectualidad o materialización.

 

Estas carencias de elementos, desde la astrología podrían comenzar a equilibrarse a través de la gemoastrología, o bien con actividades diarias que fortalezcan la carencia. Por ejemplo:

 

Si mi carencia es de Tierra puedo trabajar en jardinería, cultivar la tierra, no vivir en edificios altos, trabajar arcilla.

Si mi carencia es de fuego: puedo trabajar en la energía vital con actividad física o ejercicio.

Si mi carencia es de aire: debo ejercitar mi mente, estudiar y trabajar en la comunicación

Si mi carencia es de agua: natación, trabajar en no guardar los sentimientos.

 

Recuerda que tu signo solar (fecha de nacimiento) no será suficiente para calcular estas carencias y excesos. Visita a un astrólogo o astróloga profesional y con trayectoria para que te haga tu carta astral y te ayude a identificar estos aspectos.

 

¡Un saludo!

Please reload

Entradas destacadas

Movimientos de la Luna hasta marzo 20

March 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags