Mercurio: su tránsito por el Sol y retrogradación

 

Tránsito de Mercurio por el Sol: lunes 9 de mayo

Mercurio retrógrado: entre el 28 de abril y el 22 de mayo

 

Qué representa Mercurio en Astrología, en una Carta Astral?

  • Básicamente es el planeta de la comunicación.

  • Es la razón, el cerebro, la percepción.

  • Representa los medios de expresión: la voz,  la radio, escritos, libros, correspondencia, vías, trueque, dinero en efectivo.

  • Mercurio como Dios es de carácter vivo, alegre, jovial, bromista.

  • Es el planeta de quienes tienen el don de la palabra.

 

Todos tenemos a Mercurio en nuestra Carta Astral y todos lo tenemos cerca al Sol o signo solar. Esto significa que siempre tendremos a Mercurio en nuestro signo, en el predecesor o en el siguiente; por ejemplo si eres Cáncer, es probable que tengas a Mercurio en Géminis, Leo o en el mismo Cáncer.

Mercurio es el planeta regente principal de Géminis y Virgo, aunque los nacidos con su Sol en estos signos no siempre tendrán las mismas habilidades de comunicación, Mercurio influye en cada uno de la siguiente manera:

  • En Géminis: será una persona más curiosa, habladora, jovial, comerciante...

  • En Virgo: será más estratega, crítico, matemático, guiado hacia la medicina, expresivos en la crítica.

 

Existe un signo en el cual siempre estará exaltado y es en Acuario, quiere decir que, quienes tengan en su Carta a Mercurio en su signo solar Acuario estarán acompañados toda la vida por la afirmación: "comunico lo que sé", ¡es inteligencia! En cuanto a lo profesional, los locutores, literatos, políticos, conferencistas, entre otras profesiones, seguramente tienen a su Mercurio en Acuario, Géminis o Virgo.

 

De la misma forma, existen signos en los cuales se encuentra en exilio y caída como Sagitario y Piscis, respectivamente. A través de una revsión en tu carta astral, puedes verificar en qué signo tienes tu Mercurio y a partir de allí determinar qué aspectos deberás tener en cuenta. Mercurio, como todos los planetas tiene manifestaciones positivas y no tan positivas; estas últimas pueden ser la crítica negativa, la generación de polémica, la mentira, los robos, el chisme, los caprichos, la infidelidad, la falta de constancia u objetivos.

 

Lo bueno y lo malo del tránsito y la retrogradación de Mercurio

 

Hablando del tránsito, fue pésimo para las plantas, espero no hayas realizado ninguna labor de jardinería entre el 8 y 10 de mayo.

 

En cuanto al movimiento retrógrado, las cosas se retrasan, los papeles importantes no salen, las ventas no se dan; nos hacemos más polémicos, inconstantes, hay tendencia a tener más disgustos y discusiones. No te apures y no te lo tomes a pecho: Mercurio está retrógrado.

 

¿Cuándo volverá la retrogradación? ¿Cómo podemos aprovecharla?

 

El 30 de agosto de este año Mercurio vuelve a su movimiento de retrogradación, este ciclo terminará el 21 de septiembre. Como es una retrogradación en el signo Virgo, debemos hacernos menos críticos, tratar de no involucrarnos en polémicas o discusiones sin sentido con otros. Debemos cuidar la salud, especialmente el sistema nervioso, los pulmones, las manos, los brazos y las cuerdas vocales.

 

Si un bebé llegase a nacer con estos movimientos de retrogradación es posible que presente problemas de comunicación o expresión, bien sea físicos o emocionales. También serán personas con tendencia a la timidez, aunque todo ello siempre se verá afectado por su signo Solar y las Casas en las que se encuentren el Sol y Mercurio.

Please reload

Entradas destacadas

Movimientos de la Luna hasta marzo 20

March 20, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags